Montañas y nieve

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con el tiempo he aprendido que hay algo que decir para abrazar la profundidad de los inviernos y dirigirse a destinos nevados en lugar de alejarse.

Como he descubierto, algunas ciudades son aún más impresionantes en invierno, ya que la nieve cubre, transforma los valles y montañas en un polvoriento y blanco cuento de hadas.

Mientras que mucha gente teme la primera nevada cuando llega el frío, otros creen que una nevada puede hacer que ciertos lugares sean aún más atractivos.

¿Por qué las montañas?

Empezamos por decir que, más de 50 millones de personas visitan las montañas cada año. Por supuesto, muchas ciudades cercanas a las montañas dependen de los turistas para su sustento.

Betty © Solkes

Las montañas pueden ser lugares de introspección, de reagrupamiento y de actividades de ocio. A algunos les gusta esquiar, a otros les gusta escalar, sólo con mirarlos, lo que sea.

Algunas razones por las que la gente se siente atraída por las montañas son: el clima y el aire limpio, la topografía variada, los bellos paisajes, las tradiciones locales, el minimalismo y los deportes de invierno, por nombrar algunos.

Así, la fusión de la nieve y las montañas son un espectáculo para contemplar en el invierno. Algunos incluso podrían decir que son mágicas.

Puedes ver la naturaleza en su más cruda belleza. Las montañas son el lugar perfecto para estar cerca de la naturaleza. Hay varias actividades para hacer mientras se va a las montañas, por ejemplo: senderismo, escalada, pesca, canotaje, esquí y camping. Subir a las montañas también tiene beneficios para la salud.

Algunos beneficios

Estar en las montañas le da a tus pulmones la oportunidad de respirar oxígeno libre de gases o contaminación del aire.

Incluso visitar las montañas durante menos de una semana puede suponer un aumento de la pérdida de peso. La altitud también puede disminuir el apetito, haciéndonos sentir más llenos. Las personas que se encuentran a gran altitud tienen un acceso más fácil a las caminatas y al ejercicio, pero es la altitud en la que viven la que promueve la pérdida de peso.

Laura Viera A © Solkes

Puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. La reducción del oxígeno ayuda a crear nuevas vías para que los vasos sanguíneos fluyan el oxígeno.

Ya sea que usted sea un entusiasta de las raquetas de nieve, un esquiador de fondo o de patines, o un buscador de emociones en el campo, hay mucha diversión de invierno en las montañas.

La montaña y el invierno

No imüporta que sean aficionados a los trineos, a las raquetas de nieve, al esquí de fondo o al patinaje, o si buscan emociones en la montaña, hay mucha diversión invernal en las montañas.

Cuando las montañas están cubiertas de nieve, están completamente cubiertas. En las montañas, no hay excusa para no abrigarse y pasar tiempo al aire libre en las pistas de esquí. La libertad de movimineto en lo alto de las montañas es una de las mejores sensaciones del mundo.

Laura Viera A © Solkes

Las montañas siempre nos regalarán impresionantes paisajes.

Una actividad que muchos no tienen en cuenta es correr durante el inveirno. No hace falta decir que puede ser una experiencia increíble, pero también hay algunos retos. Durante los meses de invierno, los senderos de montaña pueden estar cubiertos de hielo y nieve y el tiempo puede ser volátil e impredecible.

Algo que hay que tener en cuenta es que correr en la montaña genera calor. Incluso con temperaturas gélidas, es posible que te encuentres sudando y quitándote las capas de ropa más pesadas cuando te muevas rápidamente.

Otra cosa a tener en cuenta es que debes ser lo más flexible posible en cuanto a tus planes. Con esto quiero decir que debe estar preparado para adaptarse a los golpes. Si sigue las condiciones durante toda la temporada de invierno, podrá hacerse una idea de la capa de nieve en el suelo y elegir la colina adecuada en el día adecuado para disfrutar de las montañas con seguridad y en su mejor momento.

 

El país de las maravillas alemán

Sólo tengo que decir: ¡el invierno es nieve gloriosa! Alemania tiene mucha y cientos de años de experiencia en encontrar cosas divertidas que hacer con la nieve, dentro y fuera de ella. Se trata de balnearios y trineos de perros, acogedoras cabañas y rugientes fuegos.

Ana María Rodriguez © Solkes

El primer lugar que me viene a la mente es Zugspitze. Está al sur de Garmish – Partenkirchen en Baviera. Esta es la montaña más alta del país, con 2.962 metros sobre el nivel del mar.

En los flancos del Zugspitze hay tres glaciares, incluyendo los dos más grandes de Alemania: el Schneeferner del Norte con una superficie de 30,7 hectáreas y el Höllentalferner con una superficie de 24,7 hectáreas. El tercero es el Schneeferner meridional, que tiene una superficie de 8,4 hectáreas.

Para aquellos que deseen alcanzar la cumbre por sus propios medios, se pueden seguir varios senderos de senderismo y de esquí hasta la cima. El senderismo hasta la cima desde la base lleva entre uno y dos días, o unas pocas horas para los que están muy en forma. En algunos senderos se dispone de comida y alojamiento. En invierno, el Zugspitze es un destino popular para el esquí y el snowboard, con varias pistas a ambos lados. El Zugspitzplatt es la estación de esquí más alta de Alemania, y por lo tanto normalmente tiene suficiente nieve durante todo el invierno.

El desfiladero de Partnach es considerado por muchos como una de las más bellas maravillas naturales de Baviera. La cascada de 80 metros se congela en invierno y deja una cortina dentada de carámbanos. Las caminatas nocturnas iluminadas sólo por antorchas hacen que el lugar sea aún más mágico.

Ana María Rodriguez © Solkes

Pero no hay nada como las Montañas Hary (montañas duras) en el centro norte de Alemania. Tiene las elevaciones más altas de esa región, y su terreno escarpado se extiende a través de partes de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

El Brocken es la cumbre más alta del Harz con una elevación de 1.141,1 metros sobre el nivel del mar. El Wurmberg (971 metros) es el pico más alto situado totalmente en el estado de Baja Sajonia.

Tiene una longitud de 110 kilómetros, desde la ciudad de Seesen en el noroeste hasta Eisleben en el este, y una anchura de 35 kilómetros. Debido a la gran altitud y a la longitud de sus pistas, el esquí nórdico es muy popular. Las competiciones internacionales de deportes de invierno tienen lugar en el salto de esquí de Wurmberg, cerca de Braunlage, y en las instalaciones de biatlón de Sonnenberg.

La hibernación en su maxima expresión

En Austria el invierno tiene un significado de su victoria. Hay escapadas al campo, perfectas para los que quieren hibernar en una cabaña acogedora en el bosque, hay lugares con ambiente festivo en todos los sitios, hay conciertos de villancicos y deportes.

Laura Viera A © Solkes

Comencemos con Oberaichwald. Está situado en el lago Faak. Es un lago en el estado austriaco de Carintia. Con una superficie de aproximadamente 2,2 km2 (es el quinto lago más grande del estado.

Es una zona idílica de Austria, perfecta para aquellos que quieren una escapada rural, lejos del ajetreo de la vida de la ciudad. Es increíblemente hermoso cuando cae la nieve, transformando la zona alpina en un elegante país de maravillas invernal.

El Wildschönau se encuentra en el corazón del Tirol. Este valle único con sus cuatro idílicos pueblos de Niederau, Oberau, Auffach y Thierbach. Este destino es hermoso todo el año pero es espectacular durante los meses más fríos.

El puro disfrute del esquí se proporciona en 109 km de superpistas equipadas en un 85% con cañones de nieve.

Días de nieve

Serán días de nieve o días de pájaros azules, no importa.

Las montañas nevadas tienen que ser uno de los paisajes más hermosos que hay, y hay muchas maneras de salir y explorar en las montañas durante el invierno.

Hay algo inusualmente relajante en los paisajes invernales y en las colinas cubiertas de nieve. No estoy muy segura de lo que es. Tal vez sea la ausencia de sonidos modernos o la encantadora belleza de las ramas que se reflejan en el sol.

Uno de esos magníficos lugares es el Bosque Nacional Deschutes en el centro de Oregón. Este es la belleza desolada en su máxima expresión. Hay más de 1,6 millones de acres de colinas escondidas por la nieve, bosques alpinos y siempre verdes, y lagos congelados.

La planeación es importante

Por increíble que parezca, también hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al planear este viaje.

Laura Viera A © Solkes

Elija un buen destino: De hecho, puede que no siempre tengas experiencias increíbles. Sugiero que investiguen a fondo. Si un destino se ha vuelto demasiado popular entre los turistas puede a veces quitarle el encanto al lugar, y usted puede quedar decepcionado.

Vestimenta adecuada: Los inviernos especialmente pueden ser muy fríos, por lo que se requiere ropa adecuada. Asegúrese de empacar sus prendas térmicas, una buena chaqueta, botas y muchas capas.

Mal de altura: En el caso de que algunos de los lugares estén a una altitud muy alta, el mal de altura podría ser una posibilidad. Es bueno estar preparado en caso de tal situación.

Mareo por movimiento: Viajar por sinuosos caminos de montaña puede no ser un viaje agradable para algunos. Unas pocas pastillas para prevenir el mareo deberían ayudar a aliviar cualquier malestar.

Clima impredecible: El clima puede ser muy impredecible en estas áreas. Es mejor tener una buena idea de los patrones climáticos durante su estancia. En los inviernos, algunas zonas o rutas pueden incluso cerrarse debido a las nevadas o a los deslizamientos de tierra. Tenga planes de respaldo por si acaso.

Mochila pequeña: Una pequeña bolsa te permitirá llevar todas las comodidades básicas: comida, agua, capa extra, etc., para que puedas encontrarte en cualquier situación y estar preparado para ello!

Bocadillos: Vas a tener hambre y puede ser difícil planear de antemano dónde comer. Por lo tanto, consigue bocadillos en la tienda de comestibles y empácalos. Esto mantendrá tu nivel de energía entre las fuentes de alimentos y evitará que te quedes sin comida por un largo período de tiempo.

Concluyendo en las alturas

Las montañas pueden ser beneficiosas para encontrar la paz interior en tu vida. A lo mejor es su tamaño. Nosotros somos tan pequeños que la enormidad de las montañas nos muestra el poder de la naturaleza. hay algo impresionante en ellas.

Como he aprendido, hay algo a su alrededor que es beneficiosos a la hora de alcanzar la paz interior. El simple hecho de estar sentado entre tal magnificencia da un sentido de calma y paz.

Nessa Twix © Solkes

Es un hecho que la gente ha recurrido a las montañas para encontrar la paz. Las montañas te enseñan la importancia de reducir la velocidad y no hay otra alternativa.

Nos hemos convertido en personas obsesionadas por estar conectadas y por saber lo que ocurre en cada instante. por sto mismo, desconectar es tan importante.

Lo llenan a uno de inspiración. Son naturaleza pura, cruda, magnifica y en su forma más espectacular.

las montañas tienen belleza. Cada piedra tiene una historia.

Por supuesto, cuando se añade a la mezcla la temporada de invierno, hay que palear, pero las vibraciones del país de las maravillas invernales valen la pena.

Sólo piensa en el suave silencio de los copos de nieve que caen sobre las ramas de los pinos llenos de nieve, hay algo mágico en toda la escena.

Traducción por: Nessa Twix

Deja un comentario