About us

Solkes La Revista se fundó en el 2014 por Laura Viera Abadía, una periodista colombiana residente en Alemania desde el verano de 2010. Después de escribir para otras publicaciones decidió que empezar su propio proyecto, crear un espacio para escribir en donde sus temas favoritos tuvieran un espacio para ser desarrollados sin censura era necesario. La revista es bilingüe en naturaleza ya que su fundadora lo es (Español e Inglés).

La idea detrás de este proyecto era desarrollar un espacio donde personas de todo el mundo tuvieran la oportunidad de leer artículos interesantes; artículos que alimentaran el interés de personas en todas los lugares.

Teniendo esto en mente, el equipo editorial de Solkes esta conformado por personas que viven en diversos países, con distintas experiencias culturales y nacionalidades. Esto es de vital importancia dado que la multiculturalidad del equipo editorial nos permite tener diversos puntos de vista.

Así mismo, tener un equipo que se sienta identificado, que sienta pasión por escribir, por dar a conocer momentos, espacios e historias que han vivido es realmente importante para ser una publicación vigente.

Además, es importante entender que el periodismo independiente y la fotografía son nuestros pilares. Es necesario ver y presentar el mundo por medio de diferentes visiones.

Somos una plataforma para las artes, comics, fotografía, moda, análisis y el medio ambiente. Para poder lograr esto la revista cuenta con seis secciones: Anónimo, Dejando Huella, Nfoko, El Obturador, Urbana y X El Mundo. Nuestro lema es simple pero directo: ¡Somos lo que escribimos!