Salzburgo: llena de música

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Mi nueva aventura me llevó a Salzburgo, Austria. No sabía nada al respecto, luego decidí visitarlo y estuve muy agradecida de haberlo hecho. Es una ciudad mágica, es encantadora y esta llena de música.

Ubicación

Laura Viera A © Solkes

Me encantó el hecho de que Salzburgo está acurrucado en los Alpes orientales, cerca de la frontera con Alemania y está rodeado por tres picos: Mönhsberg, Gaisberg y Kapuzinerberg. Está en las orillas del río Salzach.

De hecho, está muy cerca de Alemania y así es cómo llegué allí. Como vivía en Munich, pensé para mí misma: quiero ver algo grandioso.

Entonces, fui a la estación central de trenes y compré un Bayern Ticket (la manera más económica de ir).

Para mi sorpresa, el tren solo se demoro 2 horas y permite precisamente por esto se puede considerar como un destino para conocer en un día.

La ciudad está ubicada en el sitio del antiguo asentamiento romano de Iuvavum. Salzburgo fue fundada como sede episcopal (el área de la jurisdicción eclesiástica de un obispo) en 696 y se convirtió en sede del arzobispo en 798.

El centro histórico de Salzburgo (altstadt) es famoso por su arquitectura barroca y es uno de los centros urbanos mejor conservados al norte de los Alpes. Tiene 27 iglesias.

 

Ofrece cultura

Una de las primeras cosas que aprendí es que Salzburgo significa “Fortaleza de la sal”. La razón detrás de su nombre es simple: bajo el Imperio Romano se establecieron minas de sal cerca. En el siglo XIV se separó de Baviera y en 1816 fue absorbida por Austria.

La ciudad de Salzburgo ofrece arte, cultura, lugares históricos y modernos, eventos emocionantes, tradición viva, placer, relajación y buena comida.

Laura Viera A © Solkes

La mayoría de las atracciones turísticas de Salzburgo se encuentran en Altstadt (el casco antiguo). Es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lleno de pintorescas plazas, fuentes, iglesias barrocas, edificios medievales, letreros de hierro forjado y mucho más. Como descubrí, es mucho más que el lugar donde nació Wolfgang Mozart.

Laura Viera A © Solkes

Esta ciudad está dividida por el río Salzach, y la mayoría de sus residentes viven en la Ciudad Nueva del siglo XIX en la orilla oriental del río. La ciudad tomó forma en la Edad Media.

La mayoría de las atracciones turísticas de Salzburgo se encuentran en Altstadt (el casco antiguo). Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, lleno de pintorescas plazas, fuentes, iglesias barrocas, edificios medievales, letreros de hierro forjado y mucho más.

Según descubrí, es mucho más que el lugar donde nació Wolfgang Mozart.

Esta ciudad está dividida por el río Salzach, y la mayoría de sus residentes viven en la Ciudad Nueva del siglo XIX en la orilla este del río. La ciudad tomó forma en la Edad Media.

Aquí se aprecia la antigua tradición de la artesanía. Auténtica artesanía regional. Artesanos que dominan su arte y conocen todo sobre la esencia del producto.

Tiene una escena artística y cultural floreciente. Un ejemplo perfecto es el mundialmente famoso Festival de Salzburgo que tiene lugar cada verano en la ciudad y tiene un increíble programa de música clásica.

Todo es sobre Mozart

En algún momento u otro, tuve que ver algo que pertenecía al gran W. Así que, obviamente, fui a la casa en la que nació y donde vivió años después. De hecho, vi sus primeros instrumentos y un montón de recuerdos pertenecientes a su historia familiar.

Laura Viera A © Solkes

Y, si le preguntas a visitantes de todo el mundo sobre sus experiencias más memorables en Salzburgo, considero que cada uno de ellos mencionará a W. A. ​​Mozart en algún momento u otro.

Ok, déjame entrar en detalle sobre esto. El número 9 de Getreidegasse siempre llamará la atención porque es la casa donde nació Wolfgang Amadeus Mozart.

De hecho, el hijo más famoso de Salzburgo vino a este mundo el 27 de enero de 1756. Su familia vivió allí durante 26 años, en un departamento en el tercer piso.

De 1773 a 1787, los Mozart vivieron en la “Casa del Maestro de Danza”. Era un espacioso apartamento de ocho habitaciones en el primer piso y ahora es un museo. La exposición ofrece datos interesantes sobre la historia de la casa, los años de Mozart en Salzburgo y la vida de la familia Mozart.

Durante mi breve visita a esta magnífica ciudad aprendí algunos hechos divertidos sobre Mozart.

1. Mozart era oficialmente un caballero. Leopold, el padre de Wolfgang, era un tipo muy moderno pero quería que sus hijos fueran parte de la nobleza. Y, de hecho, el Papa apodó a Wolfgang un “Caballero de la Espuela Dorada”.

Laura Viera A © Solkes

2. El color de sus ojos era marrón oscuro.

3. Mozart vivió hasta la edad de 35 años y pasó 10 años en el camino. Solía ​​decir que “el viaje te da forma” y lo dijo por una buena razón. En total, viajó durante 3720 días de su vida.

Ok, suficiente sobre el magnífico Mozart. Continuando con las muchas cosas interesantes que descubrí, una de ellas es que los visitantes en 2018 estarán rodeados por las festividades que acompañan el 200 aniversario de la amada canción navideña “Noche silenciosa! Noche santa”.

En 1816, Joseph Mohr compuso un poema lleno de esperanza. Dos años más tarde, Franz Xaver Gruber compuso la melodía, sin darse cuenta de que este simple Villancico se convertiría en una melodía de esperanza en todo el mundo.

 

Sin Palabras

Como dije antes, esta ciudad está llena de música, pero es mucho más. Es hermosura.

Un ejemplo perfecto de esta belleza se encuentra en “Mariabellplatz”. Es un hermoso jardín en el centro de la ciudad donde se rodó el “La Novicia Rebelde”. ¡Los jardines son increíbles!

Laura Viera A © Solkes

Otro descubrimiento sorprendente fue el Festung Hohensalzburg (fortaleza de Hohensalzburg). Ahí se llega en montando el teleférico. Es la fortaleza medieval mejor conservada de Europa Central. La vista es impresionante. Al norte está la ciudad con sus iglesias y al sur los Alpes.

En mi opinion, uno de los muchos rincones interesantes con en la fortaleza era el museo de marionetas.

Laura Viera A © Solkes

Aquí es posible encontrar elementos de La flauta mágica de Mozart y de la Novicia Rebelde, así como eventos de la historia regional de Salzburgo, como el Levantamiento campesino. En la entrada, recibe una animación en 3D del Arzobispo Wolf Dietrich.

Es importante señalar que Salzburgo es la cuarta ciudad más grande de Austria (después de Viena, Graz y Linz) y la capital del estado federal de Salzburgo.

Su “Ciudad Vieja”, con su famosa arquitectura barroca, es uno de los centros de la ciudad mejor conservados en el mundo de habla alemana y desde 1997 ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mejor forma de moverse por Salzburgo es a pie. Pero, obviamente, hay autobuses que te llevan a todas partes.

Convenientemente, los boletos de autobús se pueden comprar en los autobuses del conductor del autobús. Pero, si tienen tiempo, yo aconsejo comprar los boletos con anticipación en un “Trafik”, ya que son significativamente más baratos.

Un lugar muy familiar

Salzburgo es muy familiar. Hay familias en todas partes. La risa de lo niños esta en cada espacio.

Laura Viera A © Solkes

Por un lado, la ciudad no es grande, por lo que explorar Salzburgo es, literalmente, un juego de niños. Por otro lado, la historia y las personalidades de esta ciudad de Mozart cuentan con innumerables hitos emocionantes y fascinantes.

Cuando estuvé ahí pude precencia cosas magnificas. Me encato el tablero de ajedrez con piezas grandes. Las personas simplemente estaban ahí jugando una partida. Estaban ahí, por horas bajo el sol, jugando. Fue como una escena de Harry Potter.

Las personas solo estaban disfrutando el tiempo y la ciudad. Dejando que la vida se desarrollara con tranquilidad. Definitivamente, eso es una escena hermosa para apreciar.

Cambiando de tercio, durante siglos, Salzburgo fue un centro inmensamente importante de poder eclesiástico. El príncipe-arzobispo era el líder tanto de la iglesia como del estado. Era un hombre que poseía dinero, poder e influencia en Roma.

Gracias a todos sus recursos naturales que incluyen sal y oro, Salzburgo fue muy prospero. El Salzburgo actual es el heredeo de su esplendor y grandeza, La gran cantidad de iglesias y edificios magnificos en un espcio tan pequeño la convierte en la ciudad de las iglesias”.

Creo que las torres de las iglesias y la catedral hacen que uno piense en Roma.

Laura Viera A © Solkes

 

Después llegó la Novicia Rebelde

Durante mi corta visita aprendi la historia de la familia Von Trapp, la historia detrás de La Novia Rebelde.

Es la historia de Maria Kutschera, una joven novicia. La historia es la siguiente: ella se muda con von Trapps como institutriz de los niños y poco después se casa con el padre viudo de la familia.

Laura Viera A © Solkes

En 1925, Georg von Trapp, un comandante de submarinos de la armada austriaca, se mudó con sus siete hijos a Salzburgo. Lamentablemente, la primera esposa de Georg von Trapp, Agathe Whitehead, falleció unos años antes, en 1922.

En Salzburgo, el viudo buscó una institutriz y maestra, en especial para que cuide a su segunda hija mayor, María, ya que padecía una afección cardíaca.

Entonces, la abadesa de Nonnberg Abbey puso a Maria Augusta Kutschera a su servicio. El barón y el novicio se enamoraron tres hijos y tuvieron tres hijos. 

Los Trapps perdieron la mayor parte de la fortuna familiar cuando su banco falló en 1933.

A partir de ese momento, la familia se vio obligada a vivir de manera más modesta y en realidad alquilaron las partes más grandes de su hogar. Junto con los hijos de su esposo, María fundó un coro familiar.

Laura Viera A © Solkes

Poco después, Austria fue anexionada por la Alemania de Hitler en 1938. Georg von Trapp fue llamado para servir en la marina alemana. Pero se negó y decidió emigrar a través de Brunegg en Suiza y Londres a los Estados Unidos.

Los Trapps echaron raíces en Stowe, Vermont. Fue desde aquí que iniciaron una carrera de conciertos que abarca la mayor parte de los 20 años.

La leyenda de la familia Trapp sigue viva en el clásico de culto de cine de 1965 “The Sound of Music”, especialmente aquí en Salzburgo. para aquellos fanáticos del núcleo duro, ¡es posible visitar todos los lugares de rodaje!

 

Unas últimas palabras

Entonces, ¿qué puedo decir? Aquí hay áreas medievales, jardines florales coloridos y brillantes, y una arquitectura moderna, todo a solo unos minutos caminando el uno del otro.

Salzburgo, es muchas cosas. Salzburgo es una de las ciudades con más encanto de Austria. Si no has estado en Austria definitivamente debería estar en tu lista. Es cierto que la influencia de Mozart está en cada esquina, debajo de cada roca, detrás de cada pared y puerta y debajo de cada sellado. Aquí, Julie Andrews saltó en sus jardines en La Novicia Rebelde. Como pude ver, las calles siempre han estado vivas con el sonido de la música.

No hay bibliografía relacionada.

Deja un comentario