Todo sobre el ladrillo mágico

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

No me puedo imaginar un mundo sin LEGO. Ese es el caso porque, como muchos otros en todo el mundo, he crecido rodeado de ellos. Estos increíbles ladrillos de colores que permiten construir cualquier cosa. Cada mundo que que se pueda imaginar, cada escenario, todo es una posibilidad.

Entonces, naturalmente, después de convertirme en madre, decidí que transmitir este amor por un mundo de fantasía era imprescindible.

Cuando comencé a comprar juegos de lego nuevamente, pensé que lo había hecho para mi pequeña. Pero no fue así. Me encontré jugando junto a ella. Siempre queriendo más, siempre anhelando más.

Laura Viera A © Solkes

 

Lego y Legoland

Antes de sumergirnos en lo que es Legoland, primero debemos hablar sobre Lego. Lego fue creado en Dinamarca. Son coloridos ladrillos de plástico que acompañan a una serie de engranajes, y mini figuras. Existen las básicas pero también existen las que están basadas en películas o video juegos. Con ellos se puede armar cualquier cosa.

Laura Viera A © Solkes

El nombre LEGO es una abreviatura de las dos palabras danesas «leg godt», que significa «jugar bien». Increíble juego de palabras, ¿verdad?

El Grupo LEGO fue fundado en 1932 por la familia Ole Kirk Kristiansen. La compañía ha pasado de generación en generación y actualmente es propiedad de Kjeld Kirk Kristiansen, un nieto del fundador.

Encontré este hecho, me fascinó: en febrero de 2015, Lego reemplazó a Ferrari como la «marca más poderosa del mundo”.

Comenzó en un pequeño taller de carpintería y se convirtió en una empresa moderna y global.

Entonces, después de convertirse en un fenómeno mundial, tuvieron la gran idea de crear un parque temático alrededor del increíble ladrillo. Esto dio lugar a Legoland. Son una cadena de parques temáticos familiares, que se centra principalmente en Lego.

Hay varios parques temáticos de Legoland en Dinamarca, Japón, California, Florida, Inglaterra, Dubai, Japón, Malasia y Alemania.

Continuando como van las cosas, supongo que se expandirán aún más.

Legoland Deutschland es un parque temático ubicado en Gunzburgo (sur de Alemania). Nosotros alquilamos un auto para el fin de semana, viajamos desde Munich y nos quedamos en Gunzburgo.

Legoland Deutschland fue inaugurado por Merlin Entertainments Group el 17 de mayo de 2002. Tiene 43.5 hectáreas (107 acres) y es uno de los cuatro parques temáticos más populares de Alemania.

 

¿Qué hacer?

Al visitar el parque temático, diría que hay dos posibilidades: comprar los boletos en línea o en la taquilla. Sin embargo, por alguna razón, siempre tienes que hacer la línea. Cuando empieza la temporada, las filas son enormes.

Laura Viera A © Solkes

Otra cosa, según mi experiencia, es que, dado que Legoland ofrece tantas actividades y cosas por hacer, recomendaría llegar temprano.

Somos una familia pequeña, pero descubrí que si usted es una familia de cuatro o cinco personas, podrá ahorrar al comprar el boleto familiar. Esto le proporciona un pase para su familia y generalmente le ahorra alrededor de 40 euros.

Laura Viera A © Solkes

¿Entonces, qué hacer? Todo es posible. El parque cuenta con centros de exploración de Lego, montañas rusas, atracciones acuáticas y espectáculos.

Cuando se inauguró en 2002, contenía 40 atracciones, 7 tierras temáticas y estaba hecha de 50 millones de ladrillos de Lego. Una década después, el parque se expandió a ocho «mundos de aventura» con 50 atracciones y 55 millones de ladrillos Lego. Entonces, realmente, ¡tu imaginación es el límite!

Aunque las atracciones incluyen una serie de montañas rusas, no son tan numerosas ni tan extremas como las de otros parques, y hay un mayor énfasis en las atracciones adecuadas para niños más pequeños.

Los parques de Legoland se dividen en varias áreas, que son consistentes entre los parques de la cadena.

Por ejemplo, los seis parques incluyen una Lego miniland, una aldea modelo que incluye modelos de monumentos y escenas de todo el mundo, hechos de millones de ladrillos genuinos de Lego.

Legoland Deutschland es el hogar del edificio Lego más grande del mundo, que representa el Allianz Arena de Munich y pesa 1,5 toneladas con dimensiones de 5 metros de ancho y 1 metro de altura.

Legoland Deutschland también contiene muchos otros récords mundiales, como el lecho de flores de Lego más grande (2007), la mayor cantidad de energía generada a través del ciclismo bajo el agua (2010), la torre de Lego más alta (2010), el mosaico de Lego más grande (2011), el milpiés de Lego más largo (2002) ), y el ladrillo de Lego más grande (2005).

Laura Viera A © Solkes

Me encanta el hecho de que Duplo World existiera. Era un pequeño pueblo, con espacios duplo creados. Aquí, los niños más pequeños y sus padres pueden relajarse, ir a un ritmo más lento. Y un hallazgo increíble para mí fue la estación hipp porque proporcionaba un lugar perfecto para cambiar pañales, en las sillas de las puertas, se podía calentar una botella, comprar comida, etc.

 

Valor educativo

Creo que un aspecto importante de Lego y Legoland es la parte educativa. Quiero decir, abren una palabra de posibilidades, te dan las herramientas y tu imaginación crea un universo con ella.

Jugar con cualquier cosa es genial para el desarrollo. Jugar con un juguete que te permite crear un universo entero es más que increíble. Es por eso que el 93% de los padres creen que el aprendizaje práctico ayuda a los niños a retener el conocimiento para el futuro.

Laura Viera A © Solkes

En Legoland, las posibilidades educativas también están presentes. Hay instrumentos musicales interactivos, como fuentes musicales, y el hidraulófono Aquatune, que es un órgano de tubos bajo el agua en forma de un bloque gigante de Lego.

Un centro de Lego Mindstorms para el aprendizaje basado en la diversión y Duplo Gardens (para niños más pequeños).

Canales de flujo de agua en los que los participantes pueden construir presas a partir de bloques de Lego para comprender los flujos de fluidos laminados y turbulentos.

En el Build & Test Center puedes probar tú creatividad construyendo tus propios edificios y autos de carrera. Y para aquellos de ustedes que soñaron con ser el capitán de un barco, está el Harbour Cruise, donde cada visitante puede conducir su propio bote.
Por otro lado, si quieres investigar, construir y jugar a tu gusto, este es el lugar para ti. Porque aquí hay algo especial para descubrir: a saber, ¡tu propia imaginación!

El área de imaginación del parque no ofrece límites. Por ejemplo: en la comisaría de policía de la ciudad de Lego vas a una cacería criminal.

La Academia Lego es genial! Las personas pueden elegir entre varios juegos de LEGO que se adaptan a su edad y ensamblarlos como se describe en las instrucciones. Cuando haya terminado, puede probar si funciona y ampliar su conocimiento de la técnica y las matemáticas jugando y probándolo. Para cada modelo en funcionamiento, está el final del diploma de la Academia LEGO.

Laura Viera A © Solkes

Uno de mis momentos favoritos fue cuando pudimos ver la producción de los ladrillos de Lego.

Antes de que realmente veas el proceso, hay un video corto. En él explican cada detalle y luego abren las puertas y puedes ver cómo sucedió la magia.

Entonces, entras en esta mini versión de cómo se ve la fábrica de producción. Te dejan caminar y ver todo.

Desde la máquina de moldeo por inyección e impresión hasta el ensamblaje y el embalaje.

Al final de la visita, hay una piedra LEGO recién vertida para llevar.

 

Un mundo lleno de diversión y aventura

¿Quiere darle a su hijo la oportunidad de convertirse en piloto, caballero o explorador?

En este lugar mágico, los niños pueden meterse en los roles de sus héroes.

Pero, honestamente, sé que estaba rodeado de familias y debo decir que los padres parecían divertirse tanto o incluso más que los niños.

Los paseos son todos temáticos de Lego. De hecho, muchos se hacen parecer como si estuvieran hechos de ladrillos de Lego. Tienden a basarse en una línea particular de Lego.

Otros puntos destacados entre las atracciones, que requieren una participación activa son la Torre de energía para niños, donde los visitantes se detienen por su propia fuerza, y el Pedal-A-Car, un ferrocarril aéreo donde vas tan rápido como pedaleas.

En Lego X-TREME, todo es más alto, más rápido y más lleno de acción. Hay mucha diversión acuática que promete el paseo con los surfistas. También puede construir y programar su propio robot.

 

Miniland y Star Wars

Fieles réplicas de edificios, figuras y animales dejan asombrados a todos los visitantes. Legoland Miniland, un mundo en miniatura, en el que se han recreado edificios y ciudades famosas hasta el más mínimo detalle.

Laura Viera A © Solkes

En Berlín, visité el Legoland Discovery Center. El centro de descubrimiento es como un centro de juegos cubierto lleno de Lego. En la entrada del centro de descubrimiento hay miles de ladrillos de Lego que recrean fielmente muchas partes de Berlín.

Laura Viera A © Solkes

En el parque Legoland llevaron esto a un nivel completamente nuevo. Miniland, el área justo en el centro del parque temático. Está lleno de recreaciones de lugares cercanos y lejanos, y es realmente increíble.

Se compone de más de 25 millones de ladrillos Lego y hay secciones que representan Venecia, Berlín, Frankfurt, los Países Bajos, un pueblo alemán, el aeropuerto de Munich y, lo más impresionante, el estadio de fútbol Allianz Arena.

Estará rodeado de famosos edificios alemanes, europeos e internacionales. El continente es el centro.

Puedes quedarte allí durante horas porque siempre hay nuevas partes por descubrir. En estos escenarios fantásticos también hay partes móviles. Entonces, la posibilidad de ver un tren de Lego partiendo por la vía, o ver un camión volquete, el tranvía, los autobuses o los camiones de bomberos no está fuera de discusión.

Laura Viera A © Solkes

Algo más que me encantó fue que varias escenas de Star Wars se hicieron con ladrillos de lego. La cantidad de detalles, se podía sentir el amor. Me dio la oportunidad de estar más cerca de este increíble mundo ficticio de George Lucas en el que ahora era el gigante.

Laura Viera A © Solkes

Solo para explicar esto, debo decir que la gente encontrará algunas de las escenas más famosas de las primeras siete películas de Star Wars para admirar.

Están reconstruidos fielmente a partir de más de 1,5 millones de ladrillos LEGO. ¡Algunos de los impresionantes modelos LEGO tienen incluso más de dos metros de altura!

Hay más de 140 metros cuadrados dedicados a la experiencia de Star Wars. Me encantó ver figuras icónicas como el Maestro Yoda, Darth Vader, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, así como los nuevos personajes Kylo Ren, Rey y BB-8 en sus aventuras.

Los pequeños juegan con un mundo que están descubriendo actualmente. Los adultos entran en un mundo en el que crecieron.

 

Atención a los detalles

Laura Viera A © Solkes

Si, como yo, eres el padre, entonces probablemente conoces el dolor de estar descalzo sobre una pieza de Lego mientras caminas. Pero, cuando visite Legoland, eso no sucede. Lo que sucede es que entras en un mundo fantástico, donde todo tipo de creaciones son posibles.

Si viaja con niños, le sugiero que considere seriamente visitarlo. Su hijo experimentará una alegría extrema y usted estará muy feliz de ver eso.

Me sorprendió este parque temático. Soy un gran fan de lego. No hay límites. Me encantó ver mundos en miniatura y grandes construcciones. La atención al detalle es única. Iría allí cada vez que tuviera la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *