Amor por Neukölln

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Berlin, tiene muchos municipios (hay 12) pero uno de los mejores es Neukölln. Tal vez, lo más probable, soy un poco parcial. He vivido en esta parte maravillosa de esta increíble durante casi una década.

La ubicación

Entonces, permítanme comenzar explicando dónde está exactamente. Se encuentra en la parte sureste del centro de la ciudad.

Se caracteriza por tener uno de los mayores porcentajes de inmigrantes en Berlín. En los últimos años, una afluencia de estudiantes y tipos creativos ha llevado a la gentrificación.

Nessa Twix © Solkes

Pero, esto no siempre fue Neukölln. Hace un tiempo era una ciudad independiente conocida como Rixdorf.

Durante la década de 1920, fue absorbido en el Gran Berlín como el octavo distrito administrativo de la capital federal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el área fue parcialmente destruida, pero mantuvo muchos de sus edificios históricos. Cuando la ocupación de los cuatro poderes se apoderó de la ciudad, cayó bajo el sector estadounidense.

Mi apartamento siempre estuvo cerca del muro de Berlín (donde alguna vez fue). El Muro de Berlín bordeaba con el vecino Treptow, lo que hizo que Neukölln se mantuviera bastante aislado y no fuera deseable.

Debido a esto, los precios de los apartamentos se mantuvieron bajos y los inmigrantes (muchos trabajadores de Turquía) hicieron su hogar aquí. Fue identificado como uno de los problemkieze de Berlín (barrio problemático). No obstante, siguieron estudiantes y artistas.

Un barrio lleno de diversidad

Es un barrio lleno de diversidad entre sus habitantes. En algunas partes, las tiendas tienen escritura en alemán y turco.

Pero el tiempo ha pasado y hay mucha gente que habla inglés, italiano y español. Todavía es multikulti (multicultural), pero se ve muy diferente de lo que solía ser.

He visto mi parte de cambios y transformaciones profundas y solo me ha llevado unos pocos años o, en algunos casos extremos, meses, días o incluso horas.

Daniel Mauricio Patiño Aguilar © Solkes

Resulta que la transformación de Neukölln es una realidad, está sucediendo tan rápido que no es difícil mantenerse al día.

En Neukölln, la gente puede encontrar cafés orgánicos, galerías, pubs, supermercados en miniatura, entre otros. Tiendas híbridas, kebabs y lavanderías.

Aquí, lo que una vez fue abandonado se ha reciclado en algo diferente, único, imaginativo e irresistible para explorar.

Transformaciones en cada esquina

Este es un lugar donde la transformación tiene lugar en cada esquina. Pasó de un distrito problemático a uno de los barrios más modernos de Berlín, es bien conocido.

Neukölln se encuentra al sureste de Kreuzberg y su población ha aumentado.

La parte central de este municipio se compone de tres áreas:

Rixdorf: el corazón tradicional de Neukölln alguna vez fue solo un pueblo rebelde, pero esta es ahora la sección más adulta del barrio.

Reuterkiez o Kreuzkölln: esta área más cercana a Kreuzberg ha sido la primera en experimentar la explosión demográfica desde el centro. Con la llegada de nuevos inmigrantes ha llegado la tercera ola de cafeterías, tiendas de moda y las propiedades inmobiliarias más caras.

Schillerkiez: ubicado a lo largo de la frontera occidental, este es el creador de tendencias actual en Neukölln. Desde aquí, los visitantes tienen fácil acceso a Tempelhofer Feld y Volkspark Hasenheide, así como a los elementos más gruesos que hicieron que esta área fuera tan deseable. Las hamburguesas aquí son para morirse!

La gente tiende a pensar que esta parte central es la totalidad de Neukölln, cuando en realidad pasa por la circunvalación y la autopista para abarcar a Britz, Buckow y Rudow. Estos vecindarios tranquilos tienen una vibra muy diferente a la del centro de la fiesta Neukölln.

Daniel Mauricio Patiño Aguilar © Solkes

Por lo tanto, hay magníficos hallazgos aquí. Y, obviamente, no faltan grandes actividades.

Richardplatz, es lo que una vez fue el centro de este encantador pueblo. El edificio más antiguo de Neukölln está aquí.

Nunca olvidaré el hecho de que Tempelhofer Feld existe. Érase una vez el otro aeropuerto. A medida que la historia avanzaba, qué hacer con ella se convirtió en un dilema. Las opciones donde muchos: ¿Condominios de lujo, un espacio para refugiados o un área de recreación? Por suerte para la gente de Berlín, se decidió por voto público convertir el enorme campo de 386 acres en un parque público. Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de festivales, un jardín comunitario, asar a la parrilla, hacer deporte con ruedas de todo tipo o simplemente la extraña experiencia de caminar por una pista del aeropuerto.

Klunkerkranich: Entre los muchos biergartens de moda de Berlín, este recién llegado relativo podría ser el mejor. Ubicada de manera discreta en la parte superior del centro comercial Neukölln Arcarden, esta barra en la azotea es un paraíso de Instagram de bancos toscos, caminos de jardín, arenero para los niños y vistas espectaculares de la ciudad.

Hasenheide: Otro espacio verde ubicado de manera segura en el suelo es el extenso parque de Hasenheide. Es el lugar ideal para descansar en verano o ver una película en el anfiteatro hundido estilo freiluftkino (cine al aire libre).

Nessa Twix © Solkes

Sonnenallee o “Little Beirut” está plagada de tiendas y restaurantes libaneses / palestinos / iraquíes que pertenecen a la clientela árabe.

Schillermarkt es un mercado pintoresco y pequeño ubicado fuera de una iglesia pintoresca en Herrfurthplatz, en el vientre de Neukölln. A pesar del pequeño tamaño del mercado, sigue siendo un activo integral para el vecindario que llena casi todos los nichos. Schillermarkt reúne variedad, calidad y cantidad en un pequeño puerto de stands. El pescadero es uno de los favoritos, ya que fuma su pescado fresco en el lugar en una estación para fumadores adyacente. También vale la pena visitar los puestos de quesos de alto calibre. Este lugar es excelente mercado fresco de compras sin la exageración.

Mercados de segunda mano y buenas hamburguesas

Si hay algo que me encanta de esta ciudad, Berlin, es el mundo alrededor del mercado de segunda mano. Obviamente, Neukölln, no es la expeción. Hay mercados de ropa, muebles y discos.

Laura Viera A © Solkes

Y, cuando realmente se aprecia la buena música los discos en vinilo son casi que una necesidad. Anteriormente pensaba que al ser una tienda de se segunda mano de discos, los vinilos estarían en malas condiciones o un poco dañados. La verdad es que no. Son inspeccionados anteriormente, limpiados y expuestos segun su genero.

Considero que algunas de las mejores tiendas de segunda mano en la ciudad estan en este grandioso barrio. Algunas de ellas son: Second Hnad 53, Veist Kleidergeschichten y Sing Blackbird.

El caso de Veist Kleidergeschichten es singular. Se puede comprar ropa de segunda per también es posible alquilarla por un tiempo limitado.

Tenemos que admitir que la ropa usada está entrando en todos los estilos de guardarropas, dejando de ser una exclusividad del rastro para formar parte de un concepto totalmente nuevo de boutique.

Algunos dirán que es pura nostalgia, mientras que otros argumentarán que la ropa no está hecha con la calidad que solía tener antes.

He llegado a creer que muy pocos lugares en el mundo rivalizan con Berlín cuando se trata de tiendas vintage y ropa / cosas de segunda mano. Nos aportan a todos el street style berlinés, que es tan conocido en los cuatro rincones del mundo.

A la hora de probar comida debo decir que este barrio tiene hamburguesas increíbles y me encantan las hamburguesas.

Berlín ha sido bombardeada con nuevas hamburgueserías.

Laura Viera A © Solkes

Otro de los lugares más increíbles para comer hamburguesa es Berliner Burger International o BBI.

Berliner Burger international fue fundado en el 2009. Se encuentra ubicado en Pannierstraße 5. Y, además de tener un ambiente super relajado, con muy buena música, la comida es deliciosa. Las hamburguesas tienen un muy buen tamaño, los ingredientes son frescos, las papas a la francesa son gigantes.

Finalizando

Solo como información general, Berlín, es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea y está situada a 70 km de Polonia y es franqueada por los ríos Spree y Havel.

Laura Viera A © Solkes

La etimología de Berlín significan tierra no cultivable o tierra deshabilitada debido a su terreno pantanoso. Sin embargo, esta ciudad ha cultivado emociones, movimientos, ideas y posibilidades infinitas. Volviendo a Neukölln, podemos decir que es “la tierra para el cultivo de lo nuevo, donde todo es posible, solo hay que pensarlo.”

Neukölln es un antiguo y humilde barrio obrero en donde durante la Segunda Guerra Mundial hizo parte del Sector Americano. Este barrio sobresale por su oferta de restaurantes orgánicos y sus bares. Esta plagado de casas inmensas y viejas. Tal vez por esta razón pululan los deliciosos restaurantes y cafeterías turcas donde el café es excelente.

Junto al canal se puede visitar un mercado turco, Maybachufer, que abre los martes y viernes llamado Maybachufer. El mercadillo vintage de Neukölln Flowmarket o también se puede visitar alguna de las varias galerías de arte no tradicional.

Berlin y Neukölln, según mis opiniones, es una de las ciudades y barrios más cool que hay. Sé que todos dicen que es New York o Londres (ambas ciudades son demasiado interesantes y son realmente increíbles) pero como yo no he vivido en ellas y si lo he hecho en Berlin, para mí esta ciudad no tiene comparación.

No hay bibliografía relacionada.

Deja un comentario