Hazlo tu mismo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Contrariamente a la creencia popular, la razón principal para el bricolaje no es (o no debería ser) acerca de ahorrar dinero. Este es un extra, el aspecto de ahorro de dinero. Hay muchas razones para hacer las cosas por ti mismo.

Los principales, al menos para mí, son: conocimiento, nuevas habilidades y la enorme sensación de satisfacción que se obtiene al construir tu propio equipo. Esto vale mucho más que el dinero.

Para las personas más jóvenes, las habilidades aprendidas serán invaluables a medida que progresen en la vida, y una vez que comiencen, deben continuar esforzándose por lograrlo siempre que sea posible.

Todas y cada una de las nuevas habilidades que aprendes permiten que los procesos de aprendizaje se “ejerciten”, lo que facilita el aprendizaje de otras cosas nuevas que se te presenten.

Solkes © Solkes

En un momento en que estamos inmersos en el creciente mundo de la tecnología y todo lo virtual, es bastante refrescante, de vez en cuando, volver a lo básico.

Dicho esto, cualquiera que me conozca sabe que soy un gran entusiasta del bricolaje. Me encanta. Soy muy consciente de que a muchas personas les resulta aburrido, pero me relaja por completo. ¡Si lo tuviera a mi manera, lo haría todo a mano!

Entonces, cuando me enteré de que había una feria HAZLO TU MISMO en Munich, tenía que irme. No iba a pasarlo.

La feria creativa

Solkes © Solkes

CREATIVMESSE Munich es la feria de bricolaje más grande de Baviera (Hazlo tú mismo). Más de 160 expositores muestran sus productos y técnicas. Los expertos transmiten sus conocimientos. ¡No importa si eres principiante o profesional porque todos están invitados!

El scrapbooking, la impresión de camisetas o el diseño de joyas se pueden hacer de la mano entre el público y los expositores. Su principal objetivo es involucrar a la gente, participar en proyectos creativos.

Creo que es una buena oportunidad para probar herramientas, aprender nuevas técnicas y hablar con los expertos.

Incluso para los más pequeños, una visita a la FERIA CREATIVA es un evento emocionante. Muchos expositores ofrecen específicamente programas prácticos para niños: pegar su propio mosaico de vidrio, hacer pinturas de arena y pintar rocas seguramente será toda una aventura.

La diversión de crear el suyo propio, la relajación que lo acompaña y el deseo de crear sus propias creaciones es lo que empuja a los fanáticos del trabajo manual. La mayoría de los visitantes tienen entre 24 y 35 años.

MPA/Griebel © Solkes

El deseo de obras hermosas diseñadas individualmente y personalmente en lugar de bienes producidos en masa continúa. Esto requiere el equipo adecuado.

Solkes © Solkes

Por lo tanto, los expositores de CREATIVMESSE ofrecen no solo tejidos inusuales y de alta calidad, hilos de punto y ganchillo, sellos, cintas, papel, pinceles, colores, perlas y accesorios de joyería, sino también el equipo técnico necesario, como máquinas de coser, plotters o herramientas finas.

Hacer un espacio encantador 

Seamos honestos. Hacer un espacio hogareño, un ambiente encantador, único es esencial. Y con materiales naturales como conchas, cocos, pastos, flores como la rana, el árbol de la llama, el lirio silvestre de tierras lejanas, se puede evocar una atmósfera inusual en su sala de estar. Desde que fuimos a esta feria creativa, decidimos hablar con algunos de los visitantes.

Solkes © Solkes

Solkes: ¿Desde cuándo haces proyectos de bricolaje?

Marieta: Desde siempre. Ok, si estoy siendo exacto desde hace 10 años. Estaba buscando un regalo especial y no pude encontrarlo. Entonces, decidí intentar hacerlo por mi cuenta. Fue muy abrumador al principio, pero realmente lo disfruto y desde ese momento aprendí a hacer muchas cosas.

Christa: Estoy empezando.

Sarah: Oh, bueno, siempre he hecho cosas por mi cuenta. Me gusta especialmente hacer cosas como carteras, bolsos, etc.

Solkes: ¿Qué es lo que más has disfrutado?

Marieta: Oh, esa es una pregunta fácil. Hay tantas paradas y eso significa que tengo la oportunidad de probar productos y aprender mucho.

Christa: Bueno, me gusta mucho que hay mucho para elegir.

Sarah: Creo que las gradas que permiten que todos los niños prueben las cosas son las mejores. Mi hija y mi hijo realmente se divierten.

Realmente disfruté de los cosméticos y jabones naturales, las joyas artesanales de diseño, los sombreros, los vestidos y los accesorios. Realmente me gustaron las muchas decoraciones originales de Pascua. Había mucho por descubrir.

Bienestar

Solkes © Solkes

Creo que hay bricolaje que es bueno para tu bienestar:

1. Alienta a dejar la tecnología solo por un período de tiempo.

2. Una tarea manual de bricolaje que se completa da una enorme satisfacción.

3. Darnos tiempo para disfrutar de nosotros mismos a través de una actividad práctica es bueno para el cerebro y nos permite crear nuevas ideas.

4. Aumenta tu autosuficiencia.

La feria creativa de Múnich ayudó a muchos a redescubrir el deseo de coser, tejer, pintar, pegar, hacer manualidades, acolchar, acolchar y la amplia gama de materiales y talleres ofrecidos por los más de 160 expositores.

Entonces, cuando vi a muchos visitantes viajaron a casa con mochilas abultadas y, algunas bolsas hechas en casa. Tenían un montón de telas, perlas, lanas, estampillas, pintura, joyas, artículos de decoración y artesanía, y sus cabezas estaban llenas de ideas brillantes para proyectos únicos de bricolaje o lecciones de manualidades de lujo en el centro de cuidado diurno.

Este año, las personas preferían estampillas y telas. Hubo innumerables motivos de estampillas en varios tamaños para saludos de amor en papel o glaseado en mapas elaborados.

Terminando con un toque personal

Fue perfecto ya que hasta los principiantes pudieron evocar proyectos increíbles, grandes, individuales y muy efectivos. Scrapbooking y acolchar no fueron ignorados.

Los diseñadores de joyería de hobby obtuvieron su dinero gracias a todas las cadenas, cuentas, piedras y colgantes.

Solkes © Solkes

Hágalo usted mismo “es el método para construir, modificar o reparar cosas sin la ayuda directa de expertos o profesionales. El mundo ha sido “infectado” por aquellos que, como yo, disfrutan haciendo cosas desde cero.

No hay bibliografía relacionada.

Deja un comentario