Lo podemos tener todo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La vida de la ciudad no es para todos. Muchos argumentarán que las ciudades son los grandes puertos para el conocimiento, la cultura y la vida social. Las culturas pulsantes se encuentran en las ciudades, ya que se necesita un gran grupo de personas alrededor para apoyar museos, salas de conciertos, equipos deportivos, y los distritos de vida nocturna.

Nessa Twix © Solkes

La gente tiene un deseo de ver o hacer parte de el tráfico de peatones tanto de día como de noche. Ok, teniendo esto en cuenta entramos al segundo punto relevante y tal vez al más importante. La población femenina ha tenido un cambio drástico en su forma de vida en los últimos años.

Cambios en la población femenina

Las mujeres siempre hemos estado en el centro de todo. Y, en las grandes ciudades nosotras hemos podido retomar espacios, pisar firmemente y abrir espacios para nosotras y para generaciones futuras.

Nessa Twix © Solkes

Por lo tanto, permítanme comenzar diciendo que las mujeres superan a los hombres en la universidad en casi un 20 por ciento. Así mismo, nuestra educación debe ser una prioridad .. siempre! Algo que me ha sorprendido es que el mensaje de “ser uno mismo” se le promueve a las mujeres mucho más difícil que a los hombres.

¿Hay algún motivo para ello? ¿Uno puede ser alguien más? Asumo que sí porque de ser lo contrario ¿cuál es el motivo de ese mensaje? En mi humilde punto de vista, las mujeres nunca deben sentirse satisfechas a la más mínima oportunidad.

La mayor parte de los consejos que las mujeres reciben en las revistas femeninas es relevante a los hombres. Como conseguir atraer a un hombre, mantenerlo, etc. Honestamente, esto es absurdo. Es decir, encontrar al hombre o pareja indicada no es el centro de la vida.

Midiendo logros

Para empezar, las mujeres tienen un mundo en sí mismo. La situación es la siguiente: primero viene la carrera, luego viene el matrimonio, luego viene el bebé. Para casi tres cuartas partes de las mujeres (74%) en todo el mundo, esta es la manera como se miden los logros.

Sé que combinar mi vida personal, amorosa y mi vida laboral siempre va a ser un reto.

Con los años, la actitud femenina está pasando de ser ama de casa a ser miembro en salas directivas. Para muchas, el objetivo final es escalar posiciones en le mundo laboral mientras se tiene un familia.

Me encanta el hecho de que soy una mujer joven que se crió, por suerte, en un hogar con mentalidad abierta.

Mis padres me dijeron una cosa y la dejaron muy clara: todo lo que hagan tus hermanos lo puedes hacer también. Crecí sin limitaciones sobre lo que podría hacer, a donde pudiera ir o cómo expresarme.

Hay mucha falsa moral. Peleamos para la igualdad, para la independencia, pero cuando vemos a una mujer que lo logra la atacamos.

Mujeres en distintos países

He viajado por el mundo y, a veces he encontrado rodeado de mujeres que tenían las mismas ideas y otras que por desgracia, conocían ciertos limites. Sin embargo, esas limitaciones fueron llegando a su fin, ya que veían el mundo. La realidad es que las mujeres son más fuertes que la gente piensa.

Nessa Twix © Solkes

Las mujeres son más fuertes de lo que muchas personas piensan. Descubrí que las mujeres españolas son increíbles. Más alla de ser hermosas tienen una fuerza sobrecogedora. Son muy trabajadoras, orientadas a la familia y son extremadamente competitivas. Tienen una actitud hacia la libertad que es delicioso.

Las mujeres en Alemania son una especie completamente diferente. Ellas son el centro de todo. Y, con esto quiero decir que son tan libres para experimentar, para cometer errores, para desafiarse a sí mismas que están dispuestos y son capaces de gobernar el mundo.

Sin embargo, las mujeres de todo el mundo están retrasando el tener hijos más y más. Esto está ocurriendo por varias razones. Algunas de ellas son: motivos económicos, ganas de establecer su carrera, el deseo de viajar y muchas no se sienten preparados. Afortunadamente, hoy en día los roles de género son completamente diferentes de lo que eran hace 30 años. Pero, no todo es color de rosa.

Sé que suena absurdo pero si la mujer gana más que el hombre se puede sentir intimado.

Las mujeres son un factor importante en la fuerza de trabajo. Hay más mujeres que se gradúan en la universidad que hombres. A pesar de un sin número de mejoras en el ámbito laboral, todavía es muy difícil que las mujeres se dediquen a una carrera y a la vida familiar con éxito. Por mi lado, he visto a muchas madres que trabajan a tiempo completo.

Se puede hacer, pero creo que hay que ser muy organizada, y lo más importante, tienen que sentirse tranquilas con el sentimiento de culpa. La culpa que brota por centrarse en la carrera y por creer que no es buena madre. Yo creo que las mujeres pueden tenerlo todo. Pero… nunca igual. Quiero decir que una de ella será afectada.

Después de todo

Las mujeres de todo el mundo son increíbles. La “mujer moderna” ha crecido con un montón de presión y arrastrando el peso del mundo sobre la espalda y gracias a muchas mujeres antes que ellos, con amplias puertas abiertas.

He aprendido que las mujeres, como yo, que quieren tenerlo todo, es necesario tener ciertas cosas en mente.

1. Definir qué es “tenerlo todo” significa para usted.

2. Actuar por su cuenta – poco a poco, si es necesario.

3. Haga sus propias reglas. Se puede vivir la vida que usted se imagina, también.

Betty Boop © Solkes

Y es posible vivir la vida que se desea. El primer paso es saber lo que parece. Es hora de dejar de engañarnos a nosotros mismos, dice una mujer que dejó una posición de poder. Las mujeres que han logrado ser las madres y los mejores profesionales son sobrehumanas, millonarias, o trabajan por cuenta propia. Si realmente creemos en la igualdad de oportunidades para todas las mujeres, esto es lo que tiene que cambiar.

Traducción Por: Nessa Twix

Deja un comentario