Perfección otoñal

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La única constante es el cambio

– Heraclitus-

 

No vengo de un país donde el otoño es un tema particularmente importante. Aprendí sobre la belleza y la maravilla de las estaciones después de mudarme y debo decir que el otoño es especial.

La mayoría de las veces, es la temporada en la que nos damos cuenta de que el año casi llega a su final. Por tanto, nos impulsa hacia un momento de introspección. Yo aprecio la introspección. No me resulta difícil ni aburrido. Es el momento perfecto para preguntarse: «¿Estoy dónde quiero estar …?»

 

Cambio

Y, después de hacerme esa pregunta, también me enfrento al hecho de que el cambio es constante…. esas cuatro palabras, ya han sido dichas y escritas por muchos antes que yo.

Creo que muchos de nosotros tenemos una relación de amor y odio con el cambio. Al menos para mi es así. Ciertamente, cuando las cosas nos van mal, podemos consolarnos con el hecho de que, pase lo que pase, las cosas no seguirán igual. Pueden mejorar o pueden empeorar, pero cambiarán.

Por otro lado, cuando todo parece estar funcionando, solo queremos que las cosas y el momento permanezcan como están, como congeladas.

Todos y cada uno de nosotros enfrentamos cambios todos los días. Tal vez haya un simple cambio en el clima, nuestros horarios, rutinas o incluso el cambio de estaciones.

Laura Viera A © Solkes

El cambio nos afecta a todos y cada uno de nosotros maneja los cambios de manera diferente. Esta es la única constante en la vida, lo único que podemos estar seguros de que sucederá.

Esperar cambios me ha traído esperanza durante eventos de vida desafiantes o inesperados.

Este mismo pensamiento también ha traído miedo en situaciones en las que lo último que quería era un cambio. Me he dado cuenta de que no son las circunstancias o los cambios los que dictan como será mi vida, sino cómo los manejo. No importa el cambio que experimentemos, la forma en que adoptemos ese cambio tendrá un impacto para siempre en la forma en que seremos capaces de vivir con el cambio.

 

 

Laura Viera A © Solkes

Algunos recordatorios otoñales

 

Pensar en el otoño puede generar pensamientos agradables. Y aunque no faltan los pensamientos agradables, los significados simbólicos del otoño son más profundos de lo que se cree.

Las culturas antiguas, la ciencia y la astrología han asociado muchos aspectos de esta hermosa temporada a la vida misma. Estas asociaciones simbólicas son recordatorios poderosos de que la madre naturaleza tiene una influencia increíble en nuestras vidas.

El otoño nos recuerda que nuestro cuerpo, mente y entorno siempre se están desarrollando. Se enfoca en las transformaciones de la vida, enfatizando cuán vital es abrazar el presente. Al hacerlo, podemos saborear lo que tenemos antes de que se acabe.

 

Sobre Octubre

Octubre tiene su magia propia. Es el décimo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Octubre se asocia comúnmente con la temporada de otoño en el hemisferio norte y con la primavera en el hemisferio sur.

Hay dos piedras de nacimiento relacionadas con el octavo mes del año, que son: turmalina y ópalo. La turmalina es un mineral de silicato de boro cristalino. Está clasificada como piedra semipreciosa y se puede encontrar en diferentes colores.

Tiempo pasajero, imparable y eterno que
Unirá nuestra realidad efímera a
Rasgos de cambio que nos
Mantienen eternamente ligados al
Arcoíris que emite nuestra alma
Llena de poder
Inundando de sabiduría
Nuestros cuerpos para
Apoyarnos en tiempos difíciles.

El ópalo es una forma amorfa hidratada de sílice. Hay dos grandes clases de ópalo: precioso y común. El ópalo precioso muestra un juego de colores (iridiscencia), el ópalo común no.

Ordinarios son los días que nunca están cerca
Para el placer del corazón
Alternando la verdad con muchos
Lazos y luciérnagas resplandecientes en la
Oscuridad de la noche

Muchas cosas fascinantes suceden durante este período del año. Comencemos diciendo que hay una decoración de Halloween y las hojas crujientes, que en cierto modo lo alienta a relajarse y encontrar a su niño interior nuevamente.

Quizás encontrar al niño interior significa volverse loco con películas de terror o tomarse un fin de semana para disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Como todos sabemos o hemos aprendido, octubre se trata de disfrutar de la belleza de los últimos días antes de que comience la planificación de la temporada navideña.

Esta es la temporada de las brumas. Con las hojas doradas, las noches acercándose y las hogueras encendidas, el otoño es el momento perfecto para sentarse en una cómoda silla con algo de poesía en compañía. El otoño ama la claridad que el cambio puede traer a la mesa, es un redentor de todos los seres. Es el momento de celebrar el cambio del verde al gris. Sin mucha vacilación, durante el otoño se suma la descomposición que resulta en una posible muerte.

Lleno de una belleza tan escandalosa, incluso cuando la muerte y muchos caminos llegan a su fin. Las hojas yacen maltratadas y ciegas.

Laura Viera A © Solkes

Hay ramas temblorosas que bailan hasta la víspera. Ese es el ejemplo perfecto de misterio. Gracias a la naturaleza cambiante de la vida, cada día nos presenta nuevos misterios. El aire fresco del otoño y las Hay hojas cambiantes personifican estas incógnitas. Y una vez que aceptamos esas incógnitas, tenemos más capacidad para vivir la vida al máximo. Después de todo, es bastante reconfortante darse cuenta de que todos estamos en el mismo barco frente al mismo mar de misterio.

 

Los cambios hermosos

La belleza se renueva a medida que un bosque se transforma cuando las hojas cambian de color, caen al suelo y forman una hermosa manta crujiente para caminar.

Cada año, la naturaleza presenta el espectáculo definitivo a medida que las hojas cambian de color.

Somos testigos de cómo los pájaros han volado hacia el sur mientras esperamos un invierno implacable. Por eso anhelamos protección y comodidad. Esta temporada es el mejor momento para buscar comodidad en medio del descenso de las temperaturas.

Crear un espacio sereno y acogedor es una de las mejores ventajas del otoño, después de todo. También le brinda la oportunidad de aprender sobre lo que lo hace sentir cálido y seguro.

El viento de octubre toca nos toca con dedos helados. El sol que aún no ha despertado se arrastra lentamente a su posición y pronto nos sumergiremos en sombras frías.

Cuando llega el otoño, estamos seguros de que el verano habrá terminado y todas las flores del verano y las maravillosas tardes de verano se habrán ido.

Al otro lado de la tierra hay un tenue velo azul de niebla y una vez más, como todos los años, los bosques son sobrios y silenciosos.

Laura Viera A © Solkes

Otro aspecto sorprendente es que el día y la noche tienen la misma duración durante el equinoccio de otoño. Como resultado, las culturas antiguas siempre han asociado este día con el concepto de equilibrio.

El sol también entra en Libra, que está simbolizado por un par de escalas equilibradas. El otoño nos brinda la oportunidad de armonizarnos con la Tierra y aprovechar el equilibrio dentro de nosotros.

Para muchas personas, el romance es parte de las muchas atracciones que este mes de otoño tiene para ofrecer. De hecho, octubre es la temporada de recolección de manzanas. Hay algo romántico en pasar un día en el huerto con tu amada. El clima se está poniendo más frío. Tus mañanas y tardes están hechas de camisas abrigadas, bebidas calientes y ambiente acogedor. Para mí, el otoño significa más intimidad en pareja, en familia y también solo.

Otros, quieren pasar la noche bajo las estrellas y cerca de una hoguera. Entonces, toma algunos malvaviscos, palitos, café y tus mejores amigos y diviértete. Esas frescas noches de octubre son ideales para reuniones al aire libre alrededor de un fuego crepitante.

 

Personas del Otoño

Por otro lado, ¿se ha preguntado alguna vez si nuestra naturaleza y otras características se ven afectadas por el mes en el que nacemos? Bueno, hay muchos que creen en el hecho de que el comportamiento y otros rasgos de personalidad dependen en gran medida del mes en que nacen.

Las personas nacidas en este mes son románticos acérrimos. Siempre que se enamoran, aman con todo su corazón y alma. Tienen un encanto inigualable que puede cautivar a cualquiera, y por esta misma razón, estas personas son muy buenas para ganarse el corazón de la gente. Las personas que forman esta temporada son personas pacíficas y tranquilas a las que les gusta contener sus emociones y sentimientos en su interior. Son muy perseverantes, y cualquier cosa que emprendan o comiencen, terminarán lo mejor que puedan. No importa lo difícil que sea una tarea o trabajo, intentarán al cien por cien resolver el problema y encontrar una solución.

Entonces, en general, ¿qué podemos decir…? las personas son criaturas de hábitos. Tanto en la vida personal como profesional tienden a seguir el mismo flujo todos los días. Dado que el cambio es la única constante, deberíamos intentar abrazarlo.

Me he tomado mi tiempo y, a medida que ha pasado, me he dado cuenta de que nunca podremos volver a donde estábamos porque todo cambia.

Entonces, en general, ¿qué podemos decir…? las personas son criaturas de hábitos. Tanto en la vida personal como profesional tienden a seguir el mismo flujo todos los días. Dado que el cambio es la única constante, deberíamos intentar abrazarlo.

Me he tomado mi tiempo y, a medida que ha pasado, me he dado cuenta de que nunca podremos volver a donde estábamos porque todo cambia.

En otoño, la naturaleza ralentiza su ritmo y prepara el camino para el silencioso letargo del invierno. La idea es planificar un momento de belleza suave y hermosa con un toque melancólico muy especial.

Y es que etimológicamente la palabra Otoño significa “La plenitud del año”, entendiendo esa plenitud como símbolo de madurez. Representa el período en el que florecen los cultivos, lo que permite recoger la cosecha.

Los ecos de la partida siguen resonando en el aire. Este es el mes de las calabazas, las hojas que caen, muchos espantapájaros danzantes y la brisa giratoria. Los vientos han arrasado todos los árboles, hay colores por todas partes. Una gama eterna de colores asombrosos que están en exhibición, los verdes se están volviendo naranjas y rojos y parece que hay mucho que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *