Sed y hambre

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Me pregunto … ¿importa si los campos se secan? ¿Importa si los ríos se secan? el sediento dirá que sí! Me pregunto … ¿importa si las masas hambrientas comen? Si el estómago está vacío, dirán que sí.

Nessa Twix © Solkes

El hambre y la sed, sufrir a causa de ellos, es un problema de último anhelo. No es nuevo, no es una moda, no se desvanece …

Sinceramente, me parece que mucha gente come, o mejor aún, devora su comida demasiado rápido.

Lo hacen como si fuera su única comida. En muchos casos, para muchas personas, es su única comida.

Doy un reconocimiento genuino por lo que estoy a punto de comer. Nada pasa desapercibido.

La comida es tan deliciosa. ¡Todo ello! Simplemente, saborea cada bocado, mastica con cuidado. Detectar todos y cada uno de los sabores: el salado, el dulce, el picante. Sin prisa. No hay prisa… pero para los hambrientos esta no es una opción.

Cada persona tiene algo que prefiere, algo que no le gusta. Pero me parece que saber que hay comida y no poder comer está mal. ¡Es malvado!

Nessa Twix © Solkes

Considero que el desayuno es la comida más importante del día. Después de todo, es la primera comida que tomamos. Nuestra segunda gran comida, el almuerzo, es para recargar baterías y está destinado a mantenernos estables y en sintonía.

Nuestro horario interno es preciso, nuestro reloj interno hace tictac y toques en perfecta sincronización. ¡Nunca nos abandona, nos mantiene centrados y listos!

Sin embargo, una triste verdad es lo que vivimos hoy. No es nuevo, ni mucho menos, esta verdad ha estado con nosotros a lo largo del tiempo.

Cuando nacen niños y no hay comida para ellos, se les desgarra el corazón.

En un mundo que a veces no ofrece refugio, calor, comida ni bebida.

Todo lo que estos niños pueden hacer es esperar un destino diferente. Y así lo hacen, esperan. Pero, no es demasiado tarde, siempre podemos cambiar. Podemos aclarar las cosas.

¿Tienes hambre? ¿Quién no tiene hambre? Los hombres hambrientos disfrutan de la comida y los hombres sedientos disfrutan del agua.

Están muriendo de hambre por comida. Están desnutridos y débiles, mientras que otros lo tienen todo. Se vuelven irritables e insaciablemente hambrientos. Consumidos por el hambre, tienen hambre.

Nessa Twix © Solkes

Infecciones letales, trastornos circulatorios y deshidratación… demasiada tortura. No sé por qué todavía hay gente hambrienta en todas partes… me parece que estamos perdiendo el toque humano.

Cada día su cuerpo se desgasta mientras lucha contra el cada día viendo cómo su cuerpo se consume. Luchando contra las amenazas del hambre, lentamente mientras sus cuerpos se descomponen.

Luchan por sobrevivir cada día que pasa. Quizás me equivoque, pero creo que podríamos alimentar a muchos con la comida que tiramos.

Muchos de nosotros, me incluyo a mí mismo, a veces simplemente decimos que algo anda mal y en realidad no hacemos un esfuerzo consciente para cambiar esta cruel realidad.

Debemos preguntarnos: ¿cómo podemos ayudar? que nos estamos perdiendo ¿Cuánto podríamos hacer? Es realmente simple: si podemos ayudar a otros, deberíamos hacerlo. Es nuestro deber como personas.

Nessa Twix © Solkes

Debemos intentarlo. de pronto es un sueño, pero tenemos que poder ayudar. Nadie merece sufrir por hambre.

Morir de hambre y sed no debería ser el destino de nadie. Ciertamente, no en este momento en el que hemos logrado tanto: robots, comunicaciones, RV, IA y mucho más.

La inocencia de los más pequeños no puede perderse. Esos sueños de mariposas, arcoíris, sirenas color rosa deben estar con nosotros todo el tiempo posible. Todos esos sueños son lo que nos deberían dar fuerza para ayudar en el presente y construir un mejor mañana.

Vivimos en una época llena de posibilidades. Debemos ayudarnos mutuamente, construir un mañana mejor. Debemos abrazar los principios de la humanidad. Realmente creo que la empatía es lo nuevo.

No hay bibliografía relacionada.

Deja un comentario