Los pequeños cambios

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

¿Cómo se supone que debemos empezar a cambiar nuestro mundo? ¿Cómo se supone que debemos cambiar las situaciones horribles de la vida para otros? Bueno, estas son preguntas eternas. Pero pienso que, en lugar de centrarse en las cosas que no podemos cambiar para otras personas, deberíamos centrarnos en los cambios que podemos hacer en nuestra propia vida.

Laura Viera A © Solkes

Y estos cambios pueden venir en muchas formas. Puede ser un cambio en la forma en que nos alimentamos, nuestras actividades, nuestro trabajo, deporte o nuestra relación con los demás. Entonces, decidí que este era el momento de cambiar ciertos aspectos de mi vida y terminé con un “nuevo comienzo”.

No pretendo ser un experta y nunca lo haría. Pero, en mi experiencia, he aprendido dos cosas muy importantes.

1. hay que saber lo que funciona para uno (todas las personas son diferentes).

2. hay que realizar pasos pequeños y constantes.

Así que entrando en detalle. Lo primero es saber qué funciona para uno, en mi caso, que funciona para mi familia. No hay dos personas iguales, todos tenemos gustos y preferencias diferentes. Pero, hay algunas cosas que todos disfrutamos o nos gustan.

Laura Viera A © Solkes

En nuestro caso, nos gusta la buena comida. Nos gusta comer alimentos frescos. No necesitan ser lujosos, pero deben ser frescos y coloridos, llenos de entusiasmo. Así entra a nuestra vida: ¡el mundo de comidas !

El mundo de la preparación de comidas trata sobre el proceso de planear y preparar los alimentos antes de ser consumidos. Por ejemplo, tener la comida lista para el almuerzo y cena de toda la semana. Pueden pensar que estoy hablando de comer lo mismo todos los días pero en realidad no!

Siendo completamente honesta, debo decir que yo (yo: mi familia) comenzamos a preparar nuestras comidas por varias razones. Después de que nacierá mi bebé decidí que era muy importante tener una alimentación mucho más sana. Esto no quiere decir que comieramos mal pero si se era necesario cambiar algunas cosas. Además del hecho de que ya no habia tanto tiempo libre.

Por otro lado, no queriamos gastar tanto dinero. Queríamos ahorrar para otras cosas ya que realmente nos gusta viajar.

Laura Viera A © Solkes

En todo caso, dejenme aclarar que la preparación de comidas implica preparar las comidas con anticipación durante un período de tiempo corto o más largo. Esta práctica puede ocurrir entre personas que desean perder peso o mantener un estilo de vida saludable, por nombrar algunas.

Mi segundo punto para lograr el éxito es hacer pequeños y poderosos cambios. Para hacer estos cambios tuve que prepararme. Hice mi investigación. Leí mucho en línea, le pregunté a mis amigos y compré un libro que me ayudaría a comenzar.

En mi caso funcionó. Esto significa que funcionará exactamente para otros. Como he dicho antes, cada persona tiene que descubrir qué funciona mejor para ellos.

Debe buscar formas de alterar los patrones de hábitos poco saludables y establecer nuevos patrones, mientras continúa con sus hábitos saludables.

Por lo tanto, le sugiero que comience a hacer pequeños cambios diarios. Empaque bocadillos saludables para llevar al trabajo. Lleve consigo una botella de agua recargable para que pueda mantenerse hidratado durante todo el día.

Debo ser honesta, esto es fácil de escribir y decir como consejo … y no es tan fácil cumplirlo al pie de la letra.

Laura Viera A © Solkes

La verdad del asunto es que, la capacidad de mantener un estilo de vida saludable dependerá de idear estrategias que funcionen con su personalidad. Creo que es crítico, si quieres tener éxito, reflexionar sobre las veces que tuvo éxito y las veces que lucho o fracaso. ¿Qué circunstancias ayudaron más y animaron a dar lo mejor?

¿Qué situaciones te distrajeron? ¿Qué te impidió lograr sus metas?

Laura Viera A © Solkes

Antes de poder realizar cambios en su estilo de vida, necesita saber de dónde comienza y comprender sus razones para realizar cambios. Sepa qué funciona para usted y qué no.

Hacer grandes cambios de vida al mismo tiempo es un error. Esto nunca durará y lo más probable es que deba comenzar de nuevo.

Esos enormes cambios pueden hacer que uno se sientas abrumado y tentado a renunciar por completo. Es mejor comenzar poco a poco y construir a partir de ello. Entonces, recuerde: ¡pasitos de bebé!

Si está realmente comprometido, se apegará al cambio. Pero, por si acaso, hay algunos consejos que me funcionaron (pueden ignorarlos si no son adecuados).

* Establecer un objetivo muy específico.

* Encontrar una manera de medir el progreso.

* La meta debe ser alcanzable.

* La meta debe ser realista.

* Un limite de tiempo, un cronograma.

Laura Viera A © Solkes

Pero, al final de cuentas hay un hecho incontrolable: el cambio es difícil, ¡se supone que deber ser difícil! Por lo tanto, también es fundamental encontrar sus propias razones para el cambio. Otro factor que puede ayudar es tener un sistema de apoyo que lo ayude a cumplir sus objetivos.

Al final tendrá un cambio de estilo de vida intensivo. Un cambio de vida no funcionará si es simplemente “ordenado” por los doctores o se espera lograr algo por medio de amenazas y advertencias.

Aprendí la importancia de evitar las tácticas de culpabilidad, vergüenza y miedo, y alejarme de etiquetas como “bueno” o “malo”. Cualquier cambio de estilo de vida debe ser significativo y placentero.

Así que esto es un poco de mi experiencia y lo que me ha funcionado. Y, es difícil, no voy a mentir pero la recompensa vale la pena. Estos son los pequeños cambios que cuentan. Nadie cambió su mundo durante una noche. Primero hay que realizar pasos pequeños. Es un proceso que lleva tiempo, dedicación y fuerza de voluntad. Pero, al final, su estilo de vida cambiará y su vida con ello.

No hay bibliografía relacionada.

Deja un comentario