El cielo y el infierno

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El cielo, qué lugar, un concepto, una idea … ¿qué es? Para mí, son todas esas cosas y algunas más. En ocaciones logro ver con claridad, lo que hay, en otras me quedo sumida en la incertidurmbre.

Nessa Twix © Solkes

El cielo es donde las calles están hechas de oro, donde se revelan los secretos de la vida, donde se cuentan los secretos. El cielo, donde las flores crecen salvajes y eres un niño una vez más.

El infierno es donde las ramas están cubiertas de sangre, donde los secretos se separan, donde los secretos nunca se cuentan …

Hay tantos conceptos, todos tan verdaderos, tan individuales. El cielo, o los cielos, es un lugar común religioso, cosmológico o trascendente donde se dice que los seres, como los dioses, los ángeles, los espíritus, los santos o los antepasados ​​venerados se originan, se entronizan o viven.

De acuerdo con las creencias de algunas religiones, los seres celestiales pueden descender a la tierra o encarnarse, y los seres terrenales pueden ascender al cielo en el más allá, o en casos excepcionales entrar al cielo con vida.

Las escaleras al cielo estan más allá de mi alma. Un poco lejos de mi corazón y totalmente fuera de mi control. Es un camino lejano muy lejano.

Nessa Twix © Solkes

El cielo a menudo se describe como un “lugar más alto”, el lugar más sagrado, un paraíso, en contraste con el infierno o el inframundo o los “lugares bajos”, y universalmente o condicionalmente accesible por los seres terrenales de acuerdo con varios estándares de divinidad, bondad, piedad, la fe, u otras virtudes.

En las religiones hindu, el cielo es considerado como Svarga Loka. Svarga Loka, es uno de los siete lokas superiores (en el plano esotérico) en la cosmología hindú. Los siete lokas consisten en Bhuloka, Bhuvar loka, Svarloka (Indraloka), Maharloka, Janaloka, Taparloka, Satyaloka. Por otro lado, el alma está nuevamente sujeta a renacer en diferentes formas de vida de acuerdo con su karma.

Jairo Guzmán © Solkes

Este ciclo puede romperse después de que un alma logre Moksha o Nirvana. El nirvana es el objetivo supremo de ciertas disciplinas de meditación. Cualquier lugar de existencia, ya sea de humanos, almas o deidades, fuera del mundo tangible (cielo, infierno u otro) se conoce como otro mundo.

¿El cielo o el infierno, uno u otro, ambos? Aquí hay un pensamiento para la eternidad: la vida futura.

La visión de una vida después de la muerte es lo que provoca el inmenso temor y la preocupación de la gente por el concepto de muerte en el que expresan ese miedo en diferentes formas.

Esto tiene varias motivaciones.

En primer lugar, la salvación significa que recibimos la vida eterna si tenemos una relación personal con Dios.

En la sociedad moderna, la mayoría de las personas van a la iglesia para mostrar su fe a Dios al pensar que se “salvan”.

Esta literatura antigua entra en detalles elaborados sobre los horrores que proporciona el infierno.

Laura Viera A © Solkes

El infierno de Dante explica en detalle que existe un infierno y los niveles en su interior son diferentes torturas que las personas deben soportar para cometer un delito específico.

El infierno cuenta el viaje de Dante a través del infierno. En el poema, el infierno se representa como nueve círculos concéntricos de tormentos ubicados dentro de la Tierra.

Los nueve circulos existen para castigar. Estos son: limbo, lujuria, codicia, glotonería, ira, herejía, violencia, fraude y traición.

El Primer Círculo del Infierno de Dante está habitado por virtuosos no cristianos y paganos no bautizados que son castigados con la eternidad en una forma inferior del Cielo.

Luego viene la lujuria, y en el tercer círculo hay almas de glotones que son pasados ​​por alto por un gusano-monstruo Cerberus. Los pecadores en este círculo son castigados al ser forzados a mentir en un granizado vil que es producido por la lluvia helada interminable.

Laura Viera A © Solkes

En el Cuarto Círculo del Infierno hay almas de personas que son castigadas por la codicia y en el quinto círculo es donde los iracundos y hoscos son castigados por sus pecados.

Al llegar al sexto círculo del Infierno, Dante y Virgil ven herejes que están condenados a la eternidad en tumbas en llamas. El séptimo círculo del infierno está dividido en tres anillos. El Anillo Exterior alberga a asesinos y otros que fueron violentos con otras personas y propiedades. El octavo círculo del Infierno es residido por el fraudulento.

El último, el noveno círculo del Infierno se divide en 4 Rondas de acuerdo con la gravedad del pecado. Aunque todos los residentes están congelados en un lago helado. Los que cometieron pecados más severos estan más profundos dentro del hielo. Cada una de las 4 Rondas lleva el nombre de un individuo que personifica el pecado.

Laura Viera A © Solkes

También podemos ver estos conceptos de otras religiones. Como una de las religiones más antiguas y más influyentes en existencia, se podría esperar que el judaísmo sea la fuente de nuestras nociones más profundas del cielo.

El hecho es que no hay una indicación clara de un cielo o una vida después de la muerte en las escrituras judías.

El zoroastrismo (una de las religiones monoteístas más antiguas del mundo. Fundado por el profeta Zoroastro en el antiguo Irán) también es interesante porque, a diferencia de otras religiones, afirma que todos eventualmente llegarán al cielo, aunque podría tomar un tiempo.

La versión islámica del cielo es un paraíso para aquellos cuyas buenas obras han superado a las malas según lo determinado por el camino recto trazado en el Corán.

Laura Viera A © Solkes

El cielo o el infierno, un lugar, un concepto, una idea … ¿qué es? Hay tantas teorías, tantas creencias.

Cada persona tiene derecho y total autonimía de creer en lo que desee. Así mismo, cada persona debe respetar estas diferencias. Claro que esto es mucho más fácil descirlo y escribirlo que ponerlo en practica.

El tiempo y el espacio me han enseñado algunas cosas. Me han enseñado que el infierno es otra gente que, sin importar lo que hagas, siempre encuentra algo para juzgar. El infierno es cuando la gente te arrastra por el barro. Las personas que solo ven defectos, todos tus errores, no te dejan vivir porque se niegan a perdonar. El cielo es otra gente que elige ver lo mejor. La gente que no mora en tus pecados y buscará la unidad.

No hay bibliografía relacionada.

Deja un comentario