Soledad entre las masas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Mientras miro alrededor, en el cielo, me pregunto por qué las cosas son como son. Por qué, por ejemplo, las nubes son esponjosas y blancas. Por qué, por ejemplo, los rayos de luz brillan de manera tan diferente en el agua. Por qué reflejan la forma en que lo hacen. A veces desearía poder estar en el mar. Siento soledad, lo siento más de lo que me gustaría. Estoy rodeado de personas y muchas cosas, pero estoy solo, creo.

Laura Viera A © Solkes

Se podría decir que nuestro mundo está más conectado que nunca. Quiero decir, es un momento en el que existen las redes sociales. Por ende, amigos, familiares y extraños que viven a kilómetros de distancia pueden comunicarse instantáneamente.

Pero, cuando estoy en casa, mis sueños a menudo rondan y son mi compañía, estamos solos juntos. Es como si el tiempo y el espacio se derrumbaran, acercando a todo tipo de personas. Realmente no importa porque muchos de nosotros nos sentimos solos y parece que no podemos sacudirnos.

Laura Viera A © Solkes

Entonces, me pregunto por qué nos sentimos solos, incluso si estamos juntos. Si estamos rodeados de personas. ¿Qué es ese sentimiento que se arrastra? ¿Cuáles son estos sentimientos de soledad abrupta que tengo?

Deberíamos unirnos. Los jóvenes y los viejos, todas las razas y culturas, todas las religiones y todas las creencias … deberían unirse.

Deberíamos unirnos, reírnos, divertirnos y ser verdaderamente felices juntos. Pero eso no sucede, ni por asomo.

No es ningún secreto que decirle a otras personas que estás solo puede ser aterrador, vergonzoso y contraproducente. Pero, expresar y validar ese sentimiento puede ser el comienzo de dejarlo ir.

Otro hecho frío como la piedra es que cuando una persona se siente sola no puede ver lo que está frente a ella. Pierden contacto con los que los rodean.

Es crucial reconocer que la soledad se ve diferente para las personas en diferentes momentos de sus vidas. A veces, cuando te sientes solo, es posible que quieras aislarte del mundo, que solo continúa el ciclo de la soledad.

Entonces, creo que solo es una palabra elegida para representar tantas cosas. Representar sentimientos internos que los sentidos no pueden tocar. La soledad no está limitada por la edad, el sexo, el estado civil o el cargo. Puede tener efectos negativos en la salud mental y física.

Puede haber lágrimas, en el silencio de las penas o puede perseguir una habitación desierta. Oh las lágrimas solitarias, un llanto solitario.

Laura Viera A © Solkes

Dices que estás solo. ¿Es usted? Déjame invitarte a mi mundo solitario. Estoy solo, así es como me siento. Siento el terror y la depresión del frío aislamiento. Siento que soy invisible para los demás, me está asfixiando.

¡Te invito ahora a que te acerques un poco y entres en mi pequeño mundo solitario! Creo que de la mano, nos toparemos con los muros contra los que chocan mis emociones. Creo que podemos nadar en las profundas aguas del mar que enterraron todos mis secretos.

La lluvia y el viento, caminan con nosotros en la vida como una enfermedad. Ellos, como la soledad, preocupan al corazón, nos hacen reflexionar, dan y toman dolor, nos limpian y nos liberan, pero también nos arrinconan con árboles salvajes e indefensos.

Laura Viera A © Solkes

Entonces, continuamente me pregunto cómo continúa el ciclo de vida. Día, noche, invierno, primavera verano u otoño. Lluvia y sol, frío y cálido.

La lluvia de medianoche es sin duda una lluvia salvaje. Está rodeado de oscuridad y destellos de luz que nos hacen recordar que todos pasaremos. No escuchamos la lluvia, ni le agradecemos por habernos lavado.

Este es un sentimiento que puede ser desalentador. Como nunca tiene un final, las personas a menudo pueden estar rodeadas de amigos y familiares y aún así sentirse aisladas del mundo. Lentamente, puede comenzar a perder la esperanza en el futuro. Es posible que encontrar soluciones no sea fácil, y le preocupa que siga sintiéndose así de triste por siempre. Pero la soledad no es algo que debes manejar por tu cuenta. Hay luz a través del túnel. Mira profundamente en tu corazón y alma y suelta todo lo que te desanime.

No hay bibliografía relacionada.

Deja un comentario