Expression Sales, soñando con los pies

Por: Gustavo Cano
Fotos: Gustavo Cano

El equipo de Comunicaciones de las Escuelas Profesionales Salesianas estuvo hablando con el grupo de danza Expression Sales, jóvenes de las Escuelas Salesianas que están dejando huella por toda Cartagena con su impresionante talento y sobre todo su alegría salesiana bajo la dirección de la Profesora Yennis Patricia Ramírez Alarcón, o ‘mami yeni’ como ellos cariñosamente le dicen a la profesora.

Ella se ha encargado de guiar la carrera artística de estos muchachos y ha sido pilar en la educación para llevarlos a convertirse en buenos cristianos y honrados ciudadanos. El grupo esta conformado por Yina Ramos, Jaisan de Ávila Cruz, Víctor Rivago, Jeremy Quintana, Juan Selgado, Melina Grey, María José Teherán, entre otros.

El grupo se consolidó en el 2016, cuando varios de sus integrantes encontraron que tenían gustos en común; la danza, movimiento que no era tan popular hasta ese entonces en las escuelas. “Nuestro proceso fue un poco difícil. No teníamos muchas ideas como otras personas, pero contamos con la suerte de tener un compañero que conocía coreografías de otros grupos y al mismo tiempo le fuimos colocando nuestro toque”, afirmó Víctor Rivago.


Foto:Gustavo Cano/br>© all rights reserved.

Los jóvenes manifiestan que la unión y alegría hace que se diferencien de otros grupos de danza urbana en la región caribe y es lo que motiva a otros jóvenes de la institución a querer unirse a este grupo.

El nombre de “Expression Sales” justamente quiere sintetizar esa explosión de sentimientos entre alegría, unión, y expresión corporal. “Queremos dejar un legado. Queremos que el grupo crezca y que se mantenga. Muchos ya somos de esta promoción y estamos próximos a retirarnos. Nos gustaría que otros jóvenes se motiven en la danza y mostrar a la comunidad que no todo en el colegio es fútbol y baloncesto, que también hay otras actividades como por ejemplo la danza urbana”, afirmó Jaisan de Ávila.

"Expression Sales" ya está dejando legado en las Escuelas Profesionales Salesianas y la región Caribe; ya se han presentado en la Universidad San Buenaventura, Colegio Santa María, varias presentaciones en la institución y en Barranquilla. Ya muchos quieren ser como ellos.

Cualquiera pensaría que para ser parte del grupo hay que tener una carrera avanzada en la danza, pero estos manifiestan que es necesario tener alegría y ganas de hacerlo. “Lo único que se requiere para estar en el grupo es soñar con los pies”, afirmaron los integrantes.

Primera presentación

"Expression Sales" se presentó por primera vez en el coliseo de la institución en el 2016. Los muchachos recuerdan esta experiencia y sonríen juntos. Manifiestan que sentían muchos nervios, sentían mucha desconfianza aun cuando todo el coliseo quedó abrumado con su presentación. De igual manera manifiestan que todo se lo deben a “mami Yeni”, ya que fue ella quien estuvo a su lado apoyándolos, enseñándoles, inculcando en ellos la paciencia, esfuerzo y trabajo en equipo.


Foto:Gustavo Cano/br>© all rights reserved.

En miras al FAS

El grupo de danza Urbana quiere participar en el Festival Artístico Salesiano (FAS), donde se presentan los grandes talentos de cada obra salesiana a nivel nacional. Ellos afirman estar listos para una competencia de este nivel, quieren romper los esquemas y desbordar de talento el escenario sin olvidad la identidad cultural del caribe.

Expression Sales es la manifestación viva de la alegría salesiana de la que hablaba nuestro padre fundador, don Bosco. Desde el baile y la música estos jóvenes encuentran un camino para llegar a la santidad.

 


*** SOMOS LO QUE ESCRIBIMOS ***

Solkes Magazine | Web design & development: Laura Viera Abadía & Nicolás Chamás Türk | © 2016 all rights reserved.

Términos & Condiciones | Protección de datos