Fitness para el alma

Por: Carlos Guerrero
Traducción por: Solkes
Fotos: Carlos Guerrero & Nessa Twix


Foto: Nessa Twix
© all rights reserved.
El boom que ha tenido el mundo fitness en los últimos años ha permitido que en la actualidad existan personas cada vez más concientes de la importancia de una vida sana e interesadas en iniciar una actividad deportiva.

Esto permite que se abran más posibilidades de un estilo de vida saludable y que se extienda de manera positiva a cada aspecto de la vida de aquellos que lo practican.

Si bien es cierto que un elevado número de personas que mantienen una actividad física no dedican su tiempo exclusivamente a esto, en muchos casos puede ser este el momento más dinámico de su día.

Salir del trabajo, salir de estudiar, terminar una actividad diaria para darle paso un entrenamiento en particular, adquirir un nuevo conocimiento y una nueva exigencia es crear conciencia sobre el fortalecimiento que debemos tener las personas en todos los aspectos de nuestras vidas.


Foto: Carlos Guerrero
© all rights reserved.

Para el equipo de entrenadores de FIT4SOUL nosotros ha sido una gran experiencia estar involucrados en el mundo fitness.

Esto ha generado en nosotros excelentes resultados no sólo físicos sino también a nivel personal, hemos ido cambiando la manera en cómo pensamos y tomamos decisiones, puesto que el hecho de tener disciplina y un hábito como este, se desarrolla un carácter y fortaleza para las actividades del día a día.

Amedida que en nuestros entrenamientos podemos hacer una repetición más o soportar unas libras más de peso, paralelamente en nuestro diario vivir se evidencia un aumento en nuestra seguridad. Así mismo una sesión de entrenamiento más extensa y exigente se traduce en la capacidad soportar una jornada laboral prolongada.


Foto: Nessa Twix
© all rights reserved.

Sin lugar a dudas, lo que muchos de nosotros perseguimos con cada actividad física, es esa sensación de bienestar indescriptible al finalizar cada sesión que, en esencia, es el fitnnes para el alma.


Es interesante observar cómo el cuerpo educa la mente teniendo en cuenta que la mente es la que controla el comportamiento de las personas.


Foto: Nessa Twix
© all rights reserved.
Pero en verdad es incorrecto decir que las personas son sólo físicas y no intelectuales o viceversa.

Estamos en un mundo donde la tecnología y las redes han transformado el campo laboral y eso nos convierte cada vez más en personas sedentarias.

Sin embargo, a través de las herramientas tecnológicas que tenemos hoy en día, podemos tener en un tiempo más inmediato el conocimiento para educar nuestro cuerpo y no hay excusa para no levantarse del escritorio y mover un poco el cuerpo.

¿A qué nos enfrentamos? Como ya se mencionó anteriormente, las redes sociales nos facilitan el acceso al conocimiento y por ende en el mundo fitness se puede encontrar mucho de lo que puede beneficiarnos ya sean rutinas de ejercicio, con planes de alimentación y con productos suplementarios.

Pero debemos ser consientes que por estos días a nivel mundial se vive una revolución mediática del fitnnes, que está permeando el entorno del deporte. Específicamente por la aparición constante de personas que por medio de sus conocimientos o ambiciones llegan a captar la atención de muchas otras personas.


Foto: Carlos Guerrero
© all rights reserved.
La ignorancia nos juega una mala partida y es que estamos tratando con nuestra salud. Adicional a esto, se crea en el inicio de nuestra etapa un sinnúmero de mitos que atascan el avance de los entrenamientos. Hay que reconocer que estamos en el pico de la moda fitness, pero toda moda es pasajera. Sin embargo, hay que ver esto como algo positivo. Lo que realmente importa es que muchos se queden, así la moda pase. Y, ¿por qué no?, los que nos quedamos en ella tengamos la tarea de mostrarle a los demás que no es sólo moda sino un estilo de vida y que es una actividad que, además de traer beneficios físicos, también alimenta el alma.

 


*** SOMOS LO QUE ESCRIBIMOS ***

Solkes Magazine | Web design & development: Laura Viera Abadía & Nicolás Chamás Türk | © 2016 all rights reserved.

Términos & Condiciones | Protección de datos